jQuery
Mundo

Así es como VivaAerobus quiere reconquistar a los pasajeros

mayo 27, 2016

No más cintas plateadas que tapan hoyos en las alas de sus aviones, ni tener que “ganarle” el asiento al de al lado en los vuelos de VivaAerobus. La aerolínea de bajo costo, propiedad de Roberto Alcántara Rojas, quiere reconquistar a los pasajeros con aviones nuevos, un sistema de asignación de asientos, más rutas a Estados Unidos y una imagen renovada.

El método de abordar dejó de ser como en camiones, donde el primero que llega decide dónde sentarse, ahora, al comprar el boleto se asigna un asiento y así se evitan discusiones, lo que agiliza los despegues. Incluso, los nuevos aviones tienen opciones de asientos con más espacio, que pueden ser adquiridos con un costo adicional, de 109 o 139 pesos, dependiendo del lugar, reveló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, en entrevista con EL FINANCIERO.

Además, se añadieron servicios para armonizar los viajes, como personas que indican los procedimientos de abordaje; hay flexibilidad si el cliente perdió el vuelo; si su nombre no coincide con el del boleto; o si hay errores en el ticket, detalló el directivo.

Luego de perder participación de mercado en los últimos años, al pasar de 13.1 por ciento en 2013, a 12 por ciento en 2016, con su nueva estrategia, VivaAerobus quiere aumentar sus ventas 26 por ciento en 2016.

Para la empresa, esta renovación representará un incremento de 26 por ciento en ventas para 2016 y otro entre 21 y 22 por ciento para 2017, el tráfico de pasajeros estará en esos rangos. Además, en 2017 estaremos incorporando hasta otros seis aviones más.

La empresa es la cuarta aerolínea mexicana más importante en tráfico de pasajeros: en el primer cuatrimestre de 2016 transportó a un millón 500 mil personas, 19.3 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes.

Además, el directivo adelantó que la aerolínea analiza nuevas rutas hacia Estados Unidos y en el mediano plazo, considera operar códigos compartidos hacia Colombia.

José María Flores, analista de Ve por Más, consideró que la empresa podría desarrollar su mercado internacional, luego de que en 2015 decidió cerrar algunas rutas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cronicadechihuahua.com/Asi-es-como-VivaAerobus-quiere,44073.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews