TURISMO

Turismo multidestino en América Latina, la última apuesta cubana

Los nuevos vientos tras el histórico restablecimiento hace unos meses de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba han tocado también al turismo hacia la isla caribeña, que podría potenciarse más favorecido en parte por nuevos acuerdos y el levantamiento de restricciones que antes limitaban un mayor flujo de viajeros.

El embajador de Cuba en Panamá, Antonio Miguel Pardo Sánchez reconoció que las relaciones entre su país y el canalero han dado un giro en los últimos dos años; admitiendo el potencial de poder incluir a Cuba en una oferta multidestinos, que vincule no solo a Panamá, sino también a otros países vecinos de América Latina y el Caribe.

En diálogo con Estrategia y Negocios Pardo reconoció el turismo multidestino como un reto que tienen todos los países, y que en el caso de Cuba se complementa para que alguien que venga a Panamá pueda aprovechar e ir también a la isla caribeña.

"Tenemos las condiciones desde el punto de vista aéreo y marítimo para desarrollar ese turismo", afirmó Pardo.

El embajador no descartó la posibilidad de una oferta que incluya también países centroamericanos como Costa Rica y Honduras, en una región del mundo con su encanto: "Todo está en la capacidad en que los hombres y las agencias tour-operadoras, y sobre todo las mayoristas, tengan capacidad de promover esa opción".

El diplomático reconoció que sería importante en este esfuerzo la promoción, para mostrar que los países en Latinoamérica tienen más que rumba y playa.

También se ha abierto otra posibilidad al haber empezado los cruceros a ir a Cuba, con la limitante que Estados Unidos no puede llevar turistas.

Si EE.UU. decide levantar la prohibición a sus ciudadanos a que viajen como turistas a Cuba, en el primer año la cifra de visitantes del país norteamericano que arribe a la isla podría superar el millón.

La isla caribeña cerró el año pasado con el ingreso de más de 3,6 millones de turistas.

Canadá es el primer origen de viajeros con destino a Cuba, mientras que otro importante origen hacia la isla es Argentina, aunque que ese flujo ha bajado un poco debido a problemas económicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual