jQuery
Noticias Destacadas

Aerolínea alemana suspende sus vuelos a Venezuela

German carrier suspends flights to Venezuela

Mayo 30, 2016

La aerolínea alemana Lufthansa anuncia la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis económica y del control de cambio de divisas vigente en el país, afectado por la caída de los precios del petróleo.

“Hemos decidido suspender a partir del 17 de junio los vuelos entre Fráncfort y Caracas hasta nueva orden”, indica el portador de la compañía, Andreas Bartels. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.

“Esta decisión se debe a la difícil situación económica y al hecho de que no sea posible transferir las divisas entranjeras fuera del país”, debio al control que se introdujo en los últimos años y que impide a las empresas extranjeras convertir sus ingresos locales en dólares para después repatriarlos, explica el portavoz.

Venezuela dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero se ve actualmente afectada por la caída de los precios el crudo, que aportan el 96% de las divisas. El gobierno tomó varias medidas de restricción de movimiento de capitales.

Esta crisis se traduce en escasez de productos básicos, de los que Caracas ya no puede pagar la importación, obligando a los venezolanos a esperar durante horas delante de los supermercados y a soportar la peor inflación del mundo, la cual llega a un 180% desde 2015…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/05/678-682781-9-aerolinea-alemana-suspende-sus-vuelos-a-venezuela.shtml

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews