jQuery
Noticias Destacadas

Continúa la búsqueda del avión de EgyptAir

EgyptAir aircraft search continues

mayo 30, 2016

El gobierno francés ha dispuesto de un buque con sistemas de detección acústica para colaborar en los procesos de búsqueda del avión Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir que cayó al mar el pasado 19 de mayo.

El buque especializado espera mejorar las posibilidades de encontrar las grabadoras de voz datos del avión, fundamentales para que la investigación en curso tenga datos más concretos que permitan dar con las causas de la tragedia.

Un buque egipcio, el PMS Burullus, ha estado conduciendo una búsqueda en patrones a lo largo de una región a 270 kilómetros al noroeste de Alejandría. Los equipos de búsqueda ya han recuperado algunos elementos del avión.

La autoridad francesa de investigación de accidentes, BEA, dio a conocer que el buque de búsqueda Laplace llegará al área y también comenzará una misión de exploración. Este barco está equipado con tres sistemas de detección Alseamar Detector 6000, con dispositivos acústicos de largo alcance que pueden identificar las señales que las grabadoras de datos y voz están transmitiendo.

Esta señal está configurada para transmitir al menos 30 días en la frecuencia de 37.5 khz, aunque este criterio ha sido modificado luego de las dificultados de búsquedas previas bajo el agua. Alseamar afirma que su equipo puede identificar señales a una distancia de 4 a 5 kilómetros.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Aviacol.net. Si desea hacer uso del mismo, y ya obtuvo autorización expresa nuestra, recuerde que es obligación legal citar la fuente y publicar un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, incluyendo el link completo a dicho artículo. Adicionalmente, de acuerdo a nuestros Términos y Condiciones, no está permitido el uso de nuestro contenido sin una autorización expresa escrita de nuestra parte. Gracias de antemano. Aviacol.net – El Portal de la Aviación en Colombia…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.aviacol.net/accidentes-incidentes/busqueda-avion-egyptair-accidente-mediterraneo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews