TURISMO

Oferta turística cubana prioriza centro y oriente del país

La oferta turística cubana concentra hoy sus esfuerzos en comercializar el centro y oriente de la isla, afirmó Yanet Ayala, directora de Comunicación y Promoción del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba.

Esos fueron objetivos en la recién concluida Feria Internacional de Turismo Panamá 2016, en la cual estuvo presente la campaña Auténtica Cuba, promovida por ejecutivos del país antillano y Belraysa Tours, agencia panameña especializada en ese destino.

Ayala insistió en declaraciones a Prensa Latina en que si bien La Habana es lo más conocido en el mundo junto al balneario de Varadero, en el norteño archipiélago Jardínes del Rey, a casi 400 kilómetros al este de la capital, tienen playas maravillosas que constituyen agradables atractivos para los turistas.

Tenemos también en las regiones central y oriental del país ciudades patrimoniales que cumplieron medio milenio de fundadas, como Trinidad, Sancti Spíritus, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa, que llegará a 505 años en agosto próximo, explicó.

La oferta se complementa con opciones de senderismo ecológico, deportes náuticos, productos de naturaleza como contemplación de paisajes, flora y fauna terrestre, arqueología, submarinismo, hoteles cinco estrellas y aeropuertos internacionales para facilitar la conexión.

A su vez, la ampliación de los vuelos de la aerolínea panameña Copa a Holguín y Santa Clara favorece los propósitos de promover esas zonas como destino turístico, aseveró Ayala.

Cuba es un multiproducto en sí y en todos los destinos tenemos variedad de atractivos que pueden complementar los intereses de los visitantes, dijo y ejemplificó que se hacen circuitos de las ciudades legendarias de Cuba, entre ellas las siete primeras villas fundadas por los colonizadores españoles, mencionadas anteriormente.

Por supuesto, -señaló- para algunos turoperadores y turistas, La Habana es paso obligado y, por ello, en esta Feria de Panamá ofertamos paquetes de estancia en el centro y oriente del país, pero incluyen al menos un día o una excursión a la capital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual