NOTICIAS DESTACADAS

Aviation Day Argentina: Vuelos de cabotaje, el gran desafío para las aerolíneas

Empresas aéreas del país y el mundo y funcionarios nacionales se reunieron el viernes para celebrar el AVIATION DAY, un evento organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para analizar la situación del sector y exponer las perspectivas que se presentan en el mediano y largo plazo.

La convocatoria, que volvió a hacer sede a la Argentina luego de más de diez años, sirvió también como caja de resonancia de cuestiones polí­ticas, como el rumor que corrió en los últimos días acerca de una supuesta posibilidad de privatización de Aerolíneas Argentinas, versión que fue descartada de plano por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, primero y la titular de la aerolínea de bandera, Isela Constantini, más tarde.

Pero en el Aviation Day también se analizó la perspectiva económica de la aviación, panel que abrió la jornada y que estuvo a cargo de Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA. Cerdá arrancó su ponencia destacando la importancia de la aviación en la economía local al exponer que genera 72.000 empleos directos y 296.000 indirectos.

Asimismo, recalcó que los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque necesitan más capacidad ya que la infraestructura actual en ambas terminales aéreas no son compatibles con las necesidades actuales del sector. En esa línea indicó que también otros aeropuertos necesitan ser preparados para el crecimiento del tráfico.

En la misma línea se manifestó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a su turno. «Nuestro primer gran objetivo para el sector es duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje, para lo cual la conectividad aérea tendrá una importancia relevante, para el desarrollo del turismo y de las economías regionales. Nosotros en cuatro años vamos a duplicar el cabotaje. Estamos en el camino correcto: en el primer trimestre crecieron 14 por ciento los vuelos de cabotaje, con lo cual aceleramos un 50 por ciento la tasa de crecimiento que venía teniendo el país», dijo.

Luego, el presidente del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio di Stéfano, indicó a El Tribuno que para los aeropuertos del NOA el Gobierno tiene previstas obras en el de Jujuy, que empezarán en el primer trimestre del año que viene; en Salta, donde se realizará la repavimentación de una de las pistas, y el aeropuerto de Tucumán íntegro, la plataforma y el 100 por ciento de la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual