TURISMO

Tras los atentados, las huelgas influyen en el turismo en París

La presencia de turistas extranjeros en París, ya afectada por los atentados, se ve ahora frenada por las huelgas y las protestas que "refuerzan la incomprensión de los visitante", se alarma el lunes 30 de mayo del 2016 el Comité Regional de Turismo (CRT).

Las reservas hoteleras de los turistas japoneses muestran un retroceso del 56% en el primer trimestre comparado con el mismo período en 2015, mientras que las de los rusos también caen un 35%, según un comunicado. En cuanto a los chinos, cuyas visitas se habían multiplicado en 2015 con una subida del 49%, es decir un total de 1,2 millones de llegadas, su presencia retrocede un 13,9%, subraya el CRT, encargado de la promoción de París y de su región.

"En este comienzo de año 2016 todavía se sufren las consecuencias desastrosas de los atentados de 2015" y los conflictos sociales actuales conllevan "riesgos grave" para la actividad turística, subraya el organismo. Francia, el país más visitado del mundo, fue golpeada en enero y noviembre de 2015 por sangrientos ataques yihadistas en París, que provocaron casi 150 muertos y cientos de heridos.

Desde hace tres meses proliferan las huelgas y manifestaciones a veces violentas contra un proyecto de reforma laboral deseado por el gobierno. En los últimos días, también ha habido bloqueos en el sector de los transportes públicos y del suministro de carburantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual