INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus acapara la compra de aviones en México

Un avión de la aerolínea mexicana Volaris de la familia A320 se encuentra en la pista de pruebas de la planta que tiene Airbus en Alemania y se encuentra prácticamente listo para ser entregado en unas semanas.

Volaris es uno de los principales clientes de aviones que tiene la francesa Airbus en México, pues junto con VivaAerobús e Interjet, tienen pedidos por 150 aviones en los siguientes 10 años, que harán que el fabricante francés de aviones pase de 54% a 68% de participación de mercado en menos de 10 años.

"Se puede decir que 6 de cada 10 aviones en México serán de Airbu", dijo Joaquín Toro-Prieto, director de Análisis de Mercados de Airbus.

La apuesta de Airbus para ganar terreno a su competidor Boeing, será a través de su gama de aviones de pasillo sencillo, como el que entregará a Volaris, sobre todo los que ahora produce del modelo A320neo.

Este avión, que permite ahorros de 16% en eficiencia de combustible, ha sido solicitado por 82 clientes en del mundo y ya tiene 4,515 órdenes de compra, dijo John Leahly, responsable de la oficina de Operaciones de Airbus.

En América, aerolÄ«neas como Volaris, VivaAerobús, Delta, Hawaiian, JetBlue y Virgin, ya se encuentran en esa orden que espera la entrega en los siguientes años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual