INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus lanza el quinto concurso global para estudiantes Fly Your Ideas

Por quinta vez, Airbus reta a estudiantes de todo el mundo a innovar para el futuro de la aviación con el lanzamiento de la presente edición del concurso Fly Your Ideas.

Fly Your Ideas es un concurso global único para estudiantes, diseñado por Airbus para establecer una relación fuerte y duradera entre ésta y la siguiente generación de innovadores. La competición ofrece cada dos años a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de innovar con Airbus en los desafíos reales que afronta la industria de la aviación y de desarrollar competencias que serán muy valiosas para sus futuras carreras profesionales. Entre ellas, aprender lo que es el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

Como novedad en esta edición, se pedirá a los estudiantes la propuesta de soluciones a problemas reales de la industria y que sean innovaciones para "˜hoy"™ o para el "˜futuro"™, garantizando de esa forma una serie representativa de ideas con una aplicación en la actualidad y que a la vez reflejen conceptos más abstractos para el futuro. Los principales retos planteados a los estudiantes son:

Business models: ¿Qué otra cosa se podría hacer con un avión al margen del transporte?

Flight operations: ¿Cómo podrían utilizarse los grandes volúmenes de datos (big data) para mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas?

Passenger experience: ¿Cómo podrían algunos procesos y configuraciones nuevas facilitar el proceso de embarque y desembarque y al mismo tiempo aumentar la capacidad para los equipajes?

Design engineering: ¿Cómo podría la inteligencia artificial simplificar el diseño o la fabricación de aeronaves?

Manufacturing: ¿Cómo se podría optimizar la producción para reducir la cantidad de residuos y asegurar la sostenibilidad de los recursos?

"Con la edición de 2017 de Fly Your Ideas, Airbus, en asociación con las universidades, pone su experiencia en innovación al alcance de los alumnos con más capacidad inventiva," ha dicho Charles Champion, Airbus Executive Vice President Engineering. "Valoramos en gran medida y alentamos este tipo de colaboración mutuamente beneficiosa. Lo que permite que los estudiantes puedan aplicar su creatividad en un entorno de aprendizaje excepcionalmente fértil y prepararse para un mercado de trabajo tremendamente competitivo. Para Airbus supone una oportunidad de cultivar las nuevas ideas que emanan de la forma de pensar imaginativa y sin restricciones de las mentes jovenes."

El período de inscripción para Fly Your Ideas 2017 queda abierto hoy, 31 de mayo de 2016, en www.airbus-fyi.com. Los estudiantes deberán inscribirse en equipos de tres a cinco integrantes. Se anima a que estos estén integrados por personas de diferentes nacionalidades, formación y áreas disciplinarias "“ desde ingeniería a marketing y desde ciencias a diseño. Los equipos deberán estar respaldados por un mentor académico del centro de uno de los estudiantes. Los proyectos los evaluarán expertos de Airbus y todos los equipos recibirán información desde la primera ronda.

Los 50 equipos seleccionados para pasar a la segunda ronda recibirán toda la información y orientación que les puedan facilitar los mentores de Airbus para que puedan desarrollar su idea y concretarla en un proyecto detallado. De estos, cinco equipos pasarán a la tercera ronda, donde los estudiantes tendrán que ofrecer una demostración, prototipo o exposición visual de sus propuestas de soluciones. Finalmente, los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos durante el evento final en mayo de 2017, y el equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado un premio de 15.000 euros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual