INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ampliarán terminal de aeropuerto de Jauja para recibir aviones de 150 pasajeros

S/ 1.06 millones serán usados para ampliar el terminal terrestre a 656 metros cuadrados

Ampliarán terminal de aeropuerto de Jauja para recibir aviones de 150 pasajeros Ampliarán terminal de aeropuerto de Jauja para recibir aviones de 150 pasajeros

El congresista Jesús Hurtado Zamudio anunció que en junio de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC del Ministerio de Transportes y Comunicaciones iniciarían las obras para la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto Francisco Carlé en Jauja.

«Como lo detalla el informe Nº 081-2016 de la DGAC, mientras se vienen concretando las obras del Nuevo Terminal y Plataforma del referido aeropuerto, el Ministerio de Transportes ha dispuesto la evaluación de los trabajos de acondicionamiento del actual terminal de pasajeros para que pueda recibir aviones de 150 pasajero", indicó el congresista.

Esta ampliación provisional dispondría al terminal de un área de 656 metros cuadrados y demandaría un costo de S/ un millón 60 mil soles.

"El otorgamiento de la buena pro a la licitación para la ampliación de las pistas de aterrizaje es un gran paso para el desarrollo del aeropuerto de Jauja pero es solo el primer paso. Toca ahora la lucha por el correcto cumplimiento de los demás componentes. Necesitamos un mejor terminal de pasajeros y plataforma de aeronaves, ello haría más atractivo al terminal aeroportuario frente a las aerolínea", acotó el legislador Hurtado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual