INDUSTRIA AERONÁUTICA

Analizan uso de biometría como identificación para viajes

El uso de pasaportes virtuales o digitales a manera de ficha o token única y segura de identificación en dispositivos móviles y ponibles (wearable) podría reducir la complejidad, costo y…

El uso de pasaportes virtuales o digitales a manera de ficha o token única y segura de identificación en dispositivos móviles y ponibles (wearable) podría reducir la complejidad, costo y responsabilidad relacionadas con la revisión de documentos durante el viaje del pasajero. "Nuestra visión se enfoca en el viaje seguro sin contratiempos, el diseño subyacente de los sistemas informáticos actuales significa que existen muchos intercambios de datos entre diferentes agencias y múltiples pasos de verificación, lo que reduce la posibilidad de tener un único sistema global", señaló Jim Peters.
El director de Tecnología de SITA, agregó que ahora la tecnología blockchain permite ofrecer una nueva manera de utilizar la biometría. Podría permitir su uso en las fronteras y en todos los aeropuertos sin que las diferentes autoridades que intervienen en el proceso almacenen los detalles de los pasajeros.
En un comunicado, la empresa proveedora de tecnología de viaje indicó que la investigación de la firma permitirá a los pasajeros crear un identificador en su teléfono móvil que contenga sus datos biométricos e información personal. En esta visión del viaje del futuro, sin importar el país que se visite, cualquier agente podrá escanear el rostro y dispositivo para verificar que se trate de un viajero autorizado, sin que ninguna agencia controle ni almacene nunca sus datos biométricos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual