TURISMO

Río y Miami: Los destinos más buscados hasta el momento en el CyberDay 2016

A pocas horas del cierre del CyberDay 2016, la búsqueda de paquetes y pasajes aéreos continúa al alza, posicionándose como la alternativa más destacada entre las numerosas opciones de compra que se ofrecen en este evento online.

De acuerdo a cifras de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, en estos dos días de CyberDay el 74% de los visitantes de la página buscó principalmente paquetes y pasajes para viajar al exterior del país. Ese porcentaje equivale a más de 770.000 búsquedas en el sitio web.

En este sentido, los destinos internacionales que están actualmente liderando las búsquedas en el sitio son Río de Janeiro, Miami, Buenos Aires, y Punta Cana. En el plano nacional, Iquique es el destino, fuera de Santiago, que más chilenos están buscando para viajar próximamente, seguido por Arica, Isla de Pascua, Puerto Montt, y Punta Arenas.

Hasta el momento, los chilenos están comprando sus pasajes y paquetes con más de 3 meses de anticipación, y están cotizando sus viajes para viajar principalmente durante los meses de septiembre y octubre.

El informe de Despegar.com también indica que las búsquedas a través de dispositivos móviles representan un 37,6% del total, un hecho que viene acompañado del crecimiento de la compra de productos desde tablets y celulares.

"El CyberDay 2016 está superando ampliamente nuestras expectativas, incluso durante las primeras 12 horas de comenzar el evento ya registrábamos un récord de visitas en comparación a la edición anterior», explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com.

Despegar.com absorbe sin problemas la alta demanda de usuarios, gracias a la inversión en desarrollos tecnológicos que caracterizó a la empresa desde sus inicios. La robustez del sitio también fue uno de los factores que permitió también que durante los dos primeros días del Cyberday 2016, ya se venda más que los 3 días del CyberDay 2015 y que el CyberMonday 2015.

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual