jQuery
Turismo

Turismo, clave para el comercio electrónico

junio 2, 2016

El impacto que tiene internet es cada vez mayor. Tan sólo en nuestro país existen 65 millones de internautas, es decir, 59% de mexicanos que se conectan a la red un promedio de 7 horas diarias, de acuerdo con información recién proporcionada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Internet ha transformado la forma de hacer negocios, siendo el comercio electrónico una realidad. De hecho, ¿sabías que una de las primeras industrias en apostarle a los negocios online fue la turística?

El turismo es uno de los sectores que más rápido convencieron a las personas de realizar su primera compra en línea, y en estos últimos años se ha enfocado en personalizar más la experiencia de los usuarios que planean sus viajes a través de internet, desarrollando nuevas herramientas para que los turistas puedan armar sus propios paquetes de viaje, además de reservar cualquier tipo de servicios turísticos por medio de aplicaciones móviles.

Viajes es la categoría que más aporta económicamente al comercio electrónico, y sin duda esto hace que se posicione como factor clave para el crecimiento de las ventas online en el país. Un ejemplo claro, es el resultado del HotSale 2015, evento de descuentos online que facturó alrededor de 383 millones de pesos en México, siendo viajes la categoría que registró más ventas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.forbes.com.mx/turismo-clave-comercio-electronico/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews