AEROLÍNEAS

Alexandre De Juniac: El francés que llega como nuevo CEO de IATA

Tras 5 años comandando a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Tony Tyler deja su cargo como Director General y CEO del organismo, responsabilidad que asumió el 1 de julio de 2011, convirtiéndose en el sexto presidente al frente del organismo internacional. Gestión marcada por su liderazgo en iniciativas como el desarrollo de un nuevo enfoque de distribución para modernizar la venta y visibilidad del producto aéreo, así como la seguridad inteligente; aprovechando el uso de la tecnología para hacer más sencilla la experiencia del viajero, destacando además su constante preocupación por el desarrollo sustentable de la industria.

De nacionalidad británica, Tony Tyler nació en Egipto en 1955 y se graduó de la Universidad de Oxford en Jurisprudencia, tras lo cual obtuvo una amplia experiencia de trabajo internacional desempeñándose en países como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Japón, Filipinas y el Reino Unido.

Antes de unirse a la IATA en 2011, Tyler fue CEO de Cathay Pacific Airways, participando además en el Consejo de la IATA como Director entre 2009 y 2010.

Es así como tras anunciar su retiro, la Junta de Gobernadores de IATA por unanimidad escogió a Alexandre de Juniac, ejecutivo de amplia experiencia en el sector aéreo, quien asume como nuevo líder del organismo.

Pero ¿quién es De Juniac?

Nacido en Francia en 1962, Alexandre de Juniac es graduado de la Escuela Politécnica de París y Escuela Nacional de Administración, tras lo cual logró adquirir casi tres décadas de experiencia tanto en el sector público y privado, incluyendo puestos de responsabilidad en las industrias de líneas aéreas y aeroespaciales y el gobierno francés, siendo recientemente presidente y director general de Air France-KLM.

Bajo su mando, Air France y Air France-KLM se sometieron a una restructuración exitosa que una mayor eficacia y fortaleció el rendimiento.

Juniac tiene una basta experiencia en el sector de la aviación, incluyendo 14 años en la industria aeroespacial, espacio, defensa, seguridad y transporte de la compañía francesa Thales, y sus compañías predecesoras Thompson-CSF y Thompson SA (1995-2009). En su última posición en Thales, Juniac fue responsable de operaciones y ventas de la compañía en Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

El nuevo CEO de IATA también ha ocupado cargos en el gobierno francés. Su carrera comenzó con el Consejo de Estado (Consejo de Estado) de 1988 a 1993. Posteriormente, se desempeñó en el Departamento de Presupuesto (1993-1995); y en el Ministerio de Economía, Industria y Empleo como Jefe de Personal (2009-2011).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual