INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris obtiene por séptimo año consecutivo el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR)

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, recibió por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

El modelo de sustentabilidad de Volaris, denominado "Volemos Junto" está articulado con la estrategia de negocios de la empresa. Dicho modelo contempla cinco aristas: ética y gobierno corporativo; crecimiento de mercado y atención a grupos vulnerables; atención y relación con grupos de interés y con las comunidades donde operamos; cuidado y protección del medio ambiente, y calidad de vida para nuestra gente.

Marcela Sánchez, gerente de responsabilidad social de Volaris, destacó el trabajo y el compromiso en materia de responsabilidad social corporativa desarrollado por Volaris desde su fundación. "Nuestra cultura guía las acciones de responsabilidad social que llevamos a cabo, las cuales aplicamos todos los días tanto en nuestras oficinas corporativas como en nuestras operaciones aéreas y terrestre".

El año pasado Volaris transportó, en conjunto con el CENATRA, 37 órganos y tejidos y realizó una donación de 446 boletos de avión y 21 sillas de ruedas. Asimismo, en alianza con Un Kilo de Ayuda, se construyó un centro comunitario en Salitre del Cerro en el Estado de México, y con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, 106 niñas y niños con alguna enfermedad crónica avanzada cumplieron su sueño de volar por primera vez y conocer el mar.

En materia medioambiental, con la campaña #CielitoLimpio, logró destinar más de un millón 300 mil pesos a diversos proyectos en Querétaro, Oaxaca y Guanajuato, éstos dos últimos en alianza con la Plataforma Mexicana de Carbono (MéxiCO2). Todas estas acciones culminaron en el ingreso de Volaris al IPC Sustentable de la BMV.

"Durante el 2015 apoyamos a 180 fundaciones e instituciones, beneficiamos a más de 260,000 personas en 24 estados de la República Mexicana y realizamos 47 actividades de voluntariado con 1,500 voluntario", apuntó Sánchez.

De este modo, Volaris continúa consolidando su visión de "Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje", al fundamentar su gestión en polí­ticas, procedimientos y programas que inciden positiva y sustentablemente en el desarrollo de nuestro país, a través de actividades y donativos para apoyar organizaciones, proyectos y causas que ratifican su compromiso con la sociedad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual