NOTICIAS DESTACADAS

IATA tiene perspectiva favorable para crecimiento de la aviación mexicana

Para México se tiene un estimado de crecimiento en el tráfico de pasajeros de 4.1 por ciento en el periodo de 2015 a 2020.

El número de pasajeros que viajan en avión en México crecerá a una tasa promedio de 4.1 por ciento anual en los próximos años, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

El presidente y director general de la IATA, Tony Tyler, aseguró que por lo anterior las perspectivas para la aviación mexicana son muy buenas y el país tiene una buena posición en la región Latinoamericana, además que la construcción del nuevo aeropuerto genera expectativas favorables.

Tras clausurar la 72 Asamblea General Anual de la IATA, en donde dio a conocer en esta ciudad de Irlanda las perspectivas de la industria a nivel global, indicó que para México se tiene un estimado de crecimiento en el tráfico de pasajeros de 4.1 por ciento en el periodo de 2015 a 2020.

Aclaró que para mantener esas perspectivas favorables es necesario desarrollar el nuevo aeropuerto tan rápido como sea posible y cuidar sobre todo el tema de costos de operación para las aerolíneas.

"La perspectiva de la aviación mexicana es muy buena, excelente, particularmente estamos emocionados por el proyecto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México; es importante que el gobierno tome pasos para la construcción del aeropuerto", dijo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación latinoamericanos, indicó que tener una obra de este tipo siempre genera controversias, porque se maneja mucho dinero, pero es un buen proyecto que además se consulta con las aerolíneas; "nosotros estamos ayudando a facilitar eso y dando la experiencia que tenemo", aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual