INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sectores del transporte y la energía continúan en huelga en Francia

Empleados del sector del transporte y de la energía continúan hoy en huelga en Francia como parte de un movimiento que combina demandas internas y el rechazo a un proyecto de reforma laboral del gobierno.

Al llamado de sindicatos como la SNCF, el principal del país, trabajadores de los ferrocarriles siguen en acción por sexta jornada consecutiva.

La última reunión de negociación sobre la organización del trabajo de los ferroviarios, cuyas discusiones comenzaron en marzo, debe tener lugar este lunes.

Según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles, la medida de presión fue seguida en los últimos días por aproximadamente el 15 por ciento de los empleados.

También en las refinerías el personal está movilizado con el fin de exigir la retirada definitiva de un proyecto que, de acuerdo con sus detractores, perjudica los derechos de los trabajadores.

Sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France convocaron una huelga del 11 al 14 de junio, en plena celebración de la Eurocopa de fútbol, para protestar contra una modificación de las reglas de remuneración.

El presidente francés, François Hollande, insiste en que el gobierno no retirará el plan laboral, al tiempo que el primer ministro Manuel Valls opina que dar marcha atrás sería «un error polí­tico».

Vall se refirió el sábado a la «solidaridad» para llamar a los ferroviarios a cesar el movimiento lo más rápidamente posible. A su juicio se trata de una huelga «totalmente incomprensible» en el contexto de las inundaciones que viven el país provocadas por las persistentes lluvias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual