INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Sauce Viejo espera obras para no profundizar su crisis

Si el sistema de balizamiento no se renueva antes de fin de año, no podrán aterrizar vuelos nocturnos. Está fuera del plan de inversiones de la Nación. La provincia hará trabajos sobre la pista de aterrizaje

Apremiados por la situación que atraviesa el aeropuerto de Sauce Viejo, el gobierno de la provincia anunció una serie de obras a realizarse en el lugar. Desde el 2011 descansa en el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) un proyecto para reacondicionar la terminal.
Fuera del plan de inversiones de la Nación, el gobierno de Santa Fe decidió comenzar con los trabajos de mantenimiento sobre la carpeta asfáltica.
Por otro lado, si el sistema de balizamiento no se renueva antes de fin de año, no podrán aterrizar vuelos nocturnos o diurnos con baja visibilidad. Si esto sucede, podrían correr riesgo -además de los vuelos privado"“ aquellos servicios de emergencia que realiza el Incucai para la donación de órganos, por ejemplo.
Santa Fe espera que Nación realice una inversión cercana a los 50 millones de pesos para acondicionar el balizamiento pero anticiparon que si esto no sucede, el gobierno provincial se hará cargo de la obra. En diálogo con Diario UNO, Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia, manifestó que ante la falta de respuestas, Santa Fe decidió avanzar con las obras. "Desde el 2011 que hay en el Orsna un expediente que planteaba la ampliación de pista, la puesta a punto y balizamiento. Desde la provincia tomamos la decisión de avanzar nosotro", señaló.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual