TURISMO

Organización de Turismo del Caribe estima superar récord de 30 millones de visitantes

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) proyecta que la llegada de turistas a la región supere este año la marca de los 30 millones por primera vez en la historia, tras alcanzar un récord de 28,7 millones de turistas en el año 2015.

Richard Sealy, presidente de la CTO anunció recientemente en Nueva York que la industria tuvo un comienzo rápido en 2016, registrando un aumento del 7,3 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, mientras que para finales de año esperan un crecimiento de entre 4,5 por ciento y 5,5 por ciento.

Durante este período, la región del Caribe dio la bienvenida a cerca de 8,5 millones de visitantes internacionales, 580.000 vacacionistas más que en el primer trimestre de 2015.

"Este desempeño fue reforzado por los menores precios del petróleo y la fortaleza del dólar de Estados Unidos, lo que aumentó el atractivo de la región para los potenciales visitantes. Los muchos acuerdos de servicios aéreos aseguran que la región tenga asientos adecuados que faciliten el flujo de viajeros hacia y dentro de la región ", explicó Sealy.

Diecinueve destinos mostraron mejoras en su desempeño de 2015, ocho registraron un crecimiento de dos dígitos de entre el 10,5 por ciento y 26,8 por ciento.

El crecimiento fue impulsado por los viajes intrarregionales, que creció un 12.9 por ciento, seguido por el mercado europeo, que ha registrado un crecimiento del 11 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual