NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Carrasco procura alcanzar la eficiencia energética

Puerta del Sur S.A., concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos centrados en el uso de energías limpias y renovables, que le permitirán disminuir su huella de carbono.
Según establece su Reporte de Sostenibilidad, mejorar la eficiencia y generar energía renovable son los dos pilares del plan global de la empresa para desarrollar un sistema limpio, seguro y amigable con el medio ambiente. Además de promover el uso eficiente del agua y el reciclaje de los residuos, Puerta del Sur apuesta a dos grandes proyectos para concretar su objetivo de ser un "Aeropuerto Verde".
El primero consiste en la inauguración de un nuevo sistema de climatización basado en la instalación de dos bombas de calor, cuya acción integral multiplicará el rendimiento tradicional en un 400. Este sistema permitirá ahorrar el equivalente al consumo eléctrico de 700 hogares durante un año, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 600 toneladas anuales, disminuyendo notoriamente la polución. Asimismo, este punto de partida permitirá también realizar ahorros a fin de mejorar la competitividad de la terminal y hacer más eficientes las operaciones de las compañías aéreas.
La instalación del nuevo sistema de climatización fue desarrollada por la empresa de origen finlandés Oilon, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e instalación de proyectos con bombas de calor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual