AEROPUERTOS

CDMX representa 45% de vuelos a México de Air Canada

Durante 2015 Air Canada realizó un total de dos mil 482 vuelos entre México y Canada, de los cuales mil 131, es decir el 45%, se realizaron hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); 35%, 881 vuelos hacia Cancún; mientras que el resto se realizó hacia Cozumel, Huatulco, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta.

Por lo anterior, por segundo año consecutivo, la aerolínea, a través de su filial Air Canada Rouge, inauguró su ruta estacional entre el AICM y el aeropuerto de Monrtreal, con el fin de ofrecer una conexión directa entre estas ciudades, de acuerdo con lo señalado por Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Con ésta, Air Canada alcanza las tres ruta directas al AICM, después de Vancouver y Toronto, lugares donde cuenta con uno y dos vuelos diarios, respectivamente.

Cabe señalar que con la apertura de este tipo de rutas estacionales entre México y Cuba, además de la demanda de vuelos entre estos destinos, la aerolínea tiene una previsión de 20% más en la oferta de asientos disponibles entre ambos países al finalizar el año, recordando que en 2015 el número ascendió a 360 mil asientos ofertados.

En este sentido, resalta que México es el segundo destino turístico favorito para los canadienses, quienes realizan dos millones de visitas al país de manera anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual