jQuery
Turismo

Cuba y México pueden buscar complementación en temas de turismo, asegura ministro cubano

junio 8, 2016
playa_caribe

Cuba y México son los países que más pueden ofrecer en el mercado turístico caribeño, afirmó el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, quien participa, junto a su homólogo Miguel de la Madrid, en el primer Foro de Negocios México-Cuba, con el propósito de incrementar los proyectos conjuntos en torno a la industria del ocio.

El foro bilateral, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, es parte de los acuerdos adoptados en noviembre pasado, precisamente en Mérida, durante la visita oficial del presidente cubano, Raúl Castro.

México podría ser un mercado para las necesidades de ese sector en franco crecimiento en Cuba, en particular en materia de aseguramiento, pero también para la inversión, aseguró el alto funcionario.

En relación con el multidestino, comentó que el aumento del turismo en Cuba y la apertura de vuelos desde China, Rusia, Europa, indicaban las potencialidades de vender paquetes que incluyeran a los dos países.

Planteó que luego del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, y el auge turístico en la mayor de las Antillas, eran lógicas las preocupaciones sobre niveles de competencia entre ambas naciones; pero que existía suficiente mercado, por lo cual, más que competir, era posible la complementación.

Comentó parte del programa por el cual se edificarán en Cuba 103 mil nuevas habitaciones hoteleras, a un ritmo de dos mil 500 anuales. “Tenemos una atención diferenciada con La Habana, donde la demanda supera nuestras capacidades”, apuntó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/06/06/cuba-y-mexico-pueden-buscar-complementacion-en-temas-de-turismo-asegura-ministro-cubano/#.V1cV6TUrLcs

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews