AEROLÍNEAS

Aerolíneas muestran interés en Avianca por su influencia en América Latina

Las aerolíneas interesadas en el grupo Avianca Holdings SA y en su filial brasileña muestran que América Latina sigue siendo atractiva para las compañías aéreas extranjeras, pese a la debilidad económica y a la depreciación de las divisas locales.

Para compradores extranjeros con dólares en abundancia, Avianca ofrece un pie sólido en un continente con sólo un puñado de grandes actores y mucho potencial no explorado para viajeros por turismo o trabajo en una región donde muchos aún recorren grandes distancias en automóvil o autobús.

United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc compiten con el grupo chino HNA por la oportunidad de comprar las operaciones del empresario de origen boliviano Germán Efromovich que abarcan desde La Habana hasta Río de Janeiro, dijeron fuentes a Reuters el viernes.

Una serie de pérdidas trimestrales de las aerolíneas de la región, incluyendo tres en el último año para Avianca, no han disuadido a las firmas estadounidenses, que están aprovechando los bajos costos del combustible, la fuerte demanda y crecientes ingresos, pero se están quedando sin espacio para crecer a nivel local.

La fortaleza del dólar, que resta rentabilidad a las aerolíneas sudamericanas, las hace un blanco relativamente barato para rivales extranjeros que quieren ganar mercado en el continente y buscan posicionarse para una mejora del mercado allí­.

United y Delta han mostrado que están ansiosas por cerrar la brecha con American Airlines Group Inc, cuyo mercado latinoamericano es mayor al de ambas combinadas, según cifras de Euromonitor. American también tiene un acuerdo de códigos compartidos con LATAM Airlines Group SA, la aerolínea más grande de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual