CURIOSIDADES

Procesan a ciudadano por paralizar servicios en aeropuerto de Guayaquil; amenazó con poseer una bomba y un rifle

Tras la audiencia de formulación de cargos, el ciudadano Jorki G., quedó con prisión preventiva por paralizar el servicio público en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El fiscal Marco Gaibor informó que Jorki G., iba a viajar a Bruselas la tarde del 7 de junio. Pero, mientras se realizaba la verificación de su equipaje, dio a conocer al personal aeroportuario que llevaba una bomba y un rifle.

Esta situación generó que se activaran los controles de seguridad por una posible amenaza de bomba, por lo que las personas que estaban en las instalaciones de la terminal aérea, fueron desalojadas. Este hecho afectó el normal desarrollo de los vuelos nacionales e internacionales, por cerca de una hora.

Luego de la inspección realizada en el lugar, por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se determinó que era falsa la existencia del artefacto explosivo y el arma.

Ante esta situación, el fiscal de Delitos Aeroportuarios, Paúl Ponce, ordenó la detención del ciudadano, basado en el Art. 346 del Código Orgánico Integral Penal, COIP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual