AEROPUERTOS

Capacidad operativa del aeropuerto panameño de Tocumen crece un 20%

El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y considerado el «hub de las Américas», informó este jueves que puso en servicio ocho nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, con lo que aumentará su capacidad operativa un 20%.

Las estaciones remotas, que exigen que el transporte de pasajeros para el embarque y desembarque se realice mediante un servicio de buses, se puso en servicio para enfrentar la demanda que se da en las horas pico (…) de alto tráfico de aviones, explicó la administración del aeropuerto.

Según datos de la terminal aérea, más de 37.000 pasajeros transitan a diario por Tocumen, que registra en promedio unas 350 operaciones de arribo y despegue por día, por lo que las operaciones de aeronaves en su campo aéreo están rebasando su capacidad óptima.

«Con la incorporación de estas ocho estaciones al servicio de los aviones en las rutas operadas desde y hacia el centro de conexiones en Panamá, mejoramos nuestra capacidad de atención de aeronaves», declaró el gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual