INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa cae más de un 5% con la renuncia sorpresa de la directora financiera

La aerolínea alemana Lufthansa encabeza las caídas en el DAX alemán, principal índice de la Bolsa de Frankfurt, después de la salida sorpresa de la directora financiera, Simone Menne, al que el mercado consideraba la clave para la reestructuración que está llevando a cabo el grupo para aumentar su competitividad.

En un breve comunicado recogido por Bloomberg, la firma señala que en breve dejará de realizar sus funciones de director financiero por iniciativa propia. La vinculación se romperá el próximo 31 de agosto. Menne tiene 55 años, y no se sabe a qué se debe su renuncia. La nota sólo agrega que "busca nuevas opciones en su carrera".

SORPRESA PARA EL MERCADO

"No había ningún indicio de que esto pudiera pasar. Es una ejecutiva que estaba bien considerada por los inversores. Ahora el mercado va a querer saber por qué ha sucedido esto, y justo ahora. Es inusual en la historia de planificación de sucesiones en los puestos directivos de Lufthansa", argumenta Gerald Khoo, analista de Liberium Capital, en declaraciones a Bloomberg.

La salida se produce en un momento delicado para Lufthansa, debido a los conflictos entre la dirección y los sindicatos para ajustar un recorte de personal que permita disminuir los costes soportados por el grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual