NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines elogia al departamento de transporte de los Estados Unidos por otorgar autoridad para operar vuelos programados hacia Cuba

American Airlines elogió hoy al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) por otorgarle el derecho a operar servicio programado entre Miami y cinco ciudades en Cuba "“ Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero. Se espera que los nuevos vuelos comiencen en septiembre y representarán el primer servicio programado de American hacia Cuba.

"Estamos muy complacidos de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos haya otorgado a American autoridad para operar servicio programado en el mercado entre los Estados Unidos y Cuba", dijo Steve Johnson, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American. "La reanudación de servicio aéreo programado hacia Cuba es un logro histórico y elogiamos al Secretario Foxx y a su equipo por hacerlo realidad. Esperamos entusiasmados brindar a nuestros clientes acceso directo a Cuba y quedamos a la espera de la decisión del Departamento sobre los vuelos a La Habana".

Según la orden del DOT emitida hoy, American ha sido aprobada para operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero, y un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos a Holguín y Santa Clara serán operados con un Boeing 737-800 y los vuelos a Camagüey, Cienfuegos y Varadero serán operados con un Airbus A319.

La propuesta de servicio de American al DOT también solicitó 10 frecuencias diarias desde Miami hacia La Habana y servicio adicional a La Habana desde Charlotte, Dallas/Fort Worth, Chicago y Los Ángeles. American se encuentra lista a comenzar el servicio a La Habana a la brevedad posible.

En abril, American celebró 25 años de servicio chárter hacia Cuba "“ experiencia invalorable e inigualada que posiciona a la aerolínea para ser líder en proporcionar servicio programado. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea tiene un compromiso más grande con el Condado Miami-Dade "“el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana en los Estados Unidos. American es líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a la gente y negocios de Miami-Dade, y ofrece conectividad insuperable a través de su centro de conexiones en Miami.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual