jQuery
Industria Aeronáutica

Aeropuerto de Shanghái aumenta controles tras el ataque de este domingo

Junio 14, 2016

El aeropuerto internacional de Shanghai Pudong ha aumentado su nivel de inspección de equipajes de los pasajeros después de que el domingo cinco personas resultaran heridas cuando un hombre hizo estallar un pequeño explosivo de fabricación casera, informa hoy la prensa local.

Según recoge el diario oficial Shanghai Daily, se han instalado controles rutinarios preliminares, con guardias con sensores manuales, que inspeccionan a todas las personas que entran en el aeropuerto por todas las puertas de acceso a sus dos terminales operativas.

En la segunda se produjo el ataque de ayer, cuando un hombre de unos 30 años de edad arrojó una botella de cerveza, con una mecha prendida y material explosivo en su interior, contra un mostrador de facturación de la zona C de vuelos internacionales, que da servicio a las aerolíneas Thai Airways y Philippine Airlines.

Según una testigo, identificada como Susan Sheng, que se encontraba en la cola de facturación para volar a Bangkok (Tailandia), la primera botella rodó hasta la gente y de pronto “explotó, con un sonoro estallido de luz, como de fuegos artificiales”.

Menos de un minuto después, “otra botella parecida salió rodando y provocó una segunda explosión”, y al poco vio cómo un hombre, que resultó ser el atacante, fue derribado con un carrito de transporte de equipajes, indicó el diario.

Otro testigo, apellidado Yang, vio que el agresor “iba a sacar algo de su mochila, tal vez otra botella, pero un pasajero de unos 50 años lo evitó al arrollarlo con un carro de equipajes”, explicó, y tras su caída “me acerqué a mirar más de cerca y vi un corte grave en su cuello”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticiero.venevision.net/internacionales/2016/junio/13/159628=aeropuerto-de-shanghai-aumenta-controles-tras-el-ataque-de-este-domingo

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews