INDUSTRIA AERONÁUTICA

China y Alemania pactan fortalecer cooperación

China y Alemania convinieron fortalecer la cooperación bilateral en la cuarta ronda de consultas intergubernamentales realizada durante la visita a esta nación de la canciller germana, Angela Merkel, que concluye hoy, tras la firma de más de 20 pactos.

Este lunes, el primer ministro Li Keqiang y Merkel sostuvieron la reunión en la que funcionarios de 26 departamentos de gobierno de ambos territorios informaron sobre los más recientes avances en sus ámbitos de colaboración.

También emitieron una declaración conjunta de las consultas, en la que los dos países aseguraron que se ocuparán en la búsqueda de una solución polí­tica para Siria, reforzarán el diálogo sobre la cuestión de Afganistán, trabajarán en el marco del G20 en favor del crecimiento sostenible y equilibrado de la economía mundial y seguirán promoviendo las relaciones entre China y la Unión Europea (UE).

Asimismo se encaminarán a ampliar la cooperación en educación, turismo y medios de prensa y en acrecentar los intercambios juveniles enfocados en el fútbol.

Indica el texto que las dos partes crearán un entorno justo y abierto para la inversión bilateral y trabajarán más estrechamente en la manufactura inteligente, las finanzas, la fabricación de automóviles, las tecnologías de la información y la aviación.

Explorar la cooperación en terceros países, como Afganistán, donde planean ayudar a capacitar ingenieros en minería y trabajar en la prevención y alivio de desastres, está incluido en el paquete de acuerdos adoptados.

Por otra parte, la cooperación de China con la Unión Europea (UE) en la iniciativa de la Franja y la Ruta y en el corredor de transporte Asia-Europa apoyará la colaboración en trenes de alta velocidad en terceros mercados.

Sugirió Li elevar las relaciones estratégicas e integrales entre China y Alemania a fin de crear un entorno favorable para la recuperación de la economía mundial.

Al concluir las consultas, Li y Merkel fueron testigos de la firma de más de 20 acuerdos de cooperación que comprenden comercio, energía, educación y agricultura, entre otros ámbitos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual