jQuery
Turismo

Prensa británica invita a visitar Chile y cita cinco lugares de la región como atractivos

junio 14, 2016
chile

Para Sernatur, en tanto, el interés del público europeo y estadounidense por visitar nuestra región no es novedad y es por ello, que se han lanzado a una propuesta ambiciosa, cual es la promoción del turismo de convenciones. Un reto no menor, pues este tipo de público hasta ahora ha sido capturado fundamentalmente por la magia de la zona lacustre de La Araucanía, específicamente en Pucón.

El interés de los habitantes del hemisferio norte por conocer nuestro país y nuestra región, se ha vuelto cada vez más significativo. Recientemente, se inauguró un vuelo directo entre Santiago y Londres que fue retomado por la emblemática aerolínea inglesa British Airways.

A esto se suma una creciente campaña promocional de parte de los operadores regionales y Sernatur, por promover las ventajas de nuestra región, como un destino predilecto.

Aerolínea

En mayo pasado, la aerolínea informó que a partir de 2017 realizará cuatro vuelos por semana entre ambos países, cuya duración será de 14 horas y 40 minutos aproximadamente. Según datos de la Subsecretaría de Turismo, durante 2015 visitaron el país 46.520 ingleses, lo que representó un alza de 3,6% frente al año anterior, por lo que la autoridad estima que esta ruta directa podría incrementar “considerablemente” esa cifra.

21 razones
Considerando esta oportunidad para el turismo, el medio británico The Telegraph enumeró 21 razones por las que se debe visitar Chile para las próximas vacaciones, aprovechando esta ruta directa entre ambas capitales.

Y por supuesto la belleza de estas apartadas tierras ocupó un lugar privilegiado en la lista, al acaparar cinco de los 21 puestos.

Es así como en la lista de panoramas nacionales ofrecidos por el medio británico a su público se enumeró los siguientes: “Recorrer la Patagonia, el hecho de ser el país más angosto del mundo, hecho que se puede testimoniar con la visita a Punta Delgada, “se puede conocer un puma en Torres del Paine”, conocer el fin del mundo visitando Cabo de Hornos y conocer el Glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://elpinguino.com/noticia/2016/06/13/prensa-britanica-invita-a-visitar-chile-y-cita-cinco-lugares-de-la-region-como-atractivos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews