INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Chinchero: Ositran afirma que proceso de evaluación de garantías financieras continúa

El consorcio Kuntur Wasi volverá a presentar al regulador informe de Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP) esta semana con el levantamiento de las observaciones.

El despegue de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco parece encontrar un nuevo obstáculo en lo que respecta a su cierre financiero, pero todos los actores involucrados buscan que este proyecto quede encaminado para el siguiente gobierno.

El ente regulador, Ositran hizo algunas observaciones al Estudio Garantizado Permitido (EGP), presentado por el consorcio Kuntur Wasi, "”conformado por Corporación América Argentina y Andino Investment Holding del Perú (AIH)- pero, según la entidad, el proceso de evaluación continua.

El Concesionario Kuntur Wasi volverá a presentar un nuevo EGP ante Ositran, luego de que el Consejo Directivo de esta organización no dio su opinión técnica favorable respecto al Endeudamiento Garantizado Permitido. En ese sentido el consorcio aún no ha agotado el procedimiento, dijo a Gestión el regulador.

El EGP es una modalidad por la cual el concesionario puede obtener del sistema financiero un préstamo. Con ese préstamo es posible tener los recursos para hacer la obra. Sin embargo, el EGP debe estar acompañado con una autorización previa del Estado

Ositran precisó que entre las razones por las que se ha observado el EGP se encuentra el hecho de que el concesionario ha incorporado un elemento nuevo que es la cesión de derechos, una operación que no está adecuada al contrato de concesión por la cual debe reformular su informe y volverlo a presentar.

El ente regulador tiene conocimiento que el consorcio presentará el informe con el levantamiento de las observaciones esta semana y a partir de ahí Ositran cuenta con 10 días para volver a evaluar la documentación y de ser favorable ser remitida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual