INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica: Viajeros pronto contarán con vuelos de bajo costo

Los viajeros serán beneficiados, tras el inminente inicio de las operaciones de Volaris Costa Rica, la primera aerolínea de bajo costo con cobertura a todo el Istmo, así como con vuelos a México.

Su incursión crearía un nuevo segmento del mercado, ya que varios empresarios podrían viajar de forma eficiente a los países vecinos, al contar con un precio no mucho mayor que el de un bus.

También se espera que los precios de los tiquetes aéreos de los carriers tradicionales "”Avianca y Copa"” bajen para reaccionar a la nueva competencia.

Al mismo tiempo, es probable que los viajeros ejecutivos y frecuentes de esas empresas, cuenten con un incremento en los privilegios, como salas vip en los aeropuertos y programas de millas, como parte de una campaña para mantener su lealtad.

El servicio de Volaris Costa Rica iniciará en el segundo semestre del año, de acuerdo con los voceros de la empresa.

El pronto inicio del servicio de Volaris Costa Rica sería la primera vez en que una aerolínea de bajo costo llega para ofrecer un servicio que cubra toda la región, incluso a México.

La incursión, esperada para setiembre u octubre, además crearía un nuevo segmento del mercado, ya que varios empresarios podrían viajar de forma eficiente a los países vecinos, al contar con un precio no mucho mayor que el de un bus.

Se trata de una empresa con sede en México que desde su fundación en 2006 ofrece precios altamente competitivos.

En una comparación de varios vuelos internos mexicanos, realizada hace dos meses por La República, Volaris ofrecía precios por debajo de los cobrados por la competencia local, incluidas Aeroméxico e Interjet.

"Queremos democratizar los vuelos en Centroamérica, que los viajeros que aún no lo hacen vía aérea vuelen con Volari", dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Se espera que los precios de los tiquetes aéreos de los carriers tradicionales "”Avianca y Copa"” bajen también, para enfrentar las nuevas condiciones del mercado.

Ni Avianca, con sede en Bogotá, ni la panameña Copa, que en los últimos años han dominado el mercado centroamericano, quisieron comentar acerca de las estrategias que adoptarían.

Sin embargo, Europa se ha beneficiado de la competencia en precios desde la entrada en el mercado hace varios años de las empresas de bajo costo, como Ryanair e Easyjet.

Al mismo tiempo, es probable que los viajeros ejecutivos y frecuentes de las aerolíneas tradicionales, reciban un incremento en los privilegios, tales como las salas vip en los aeropuertos y las millas regaladas, como parte de una campaña para mantener su lealtad.

Las compañías tradicionales además cuentan con una red de conexiones internacionales, que tiende a no estar disponible para los viajeros de las aerolíneas de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual