AEROLÍNEAS

EEUU: Acciones de líneas aéreas alcanzan mínimos de 2014 por tragedia de Orlando

El temor provocado después del atentado ocurrido en una discoteque en Estados Unidos, que dejó a 49 personas muertas, provocó el lunes fuertes caídas en las líneas áreas del país anglosajón.

Sin embargo, ayer las aerolíneas alcanzaron su peor desempeño desde octubre de 2014, por preocupaciones respecto a que puedan ocurrir nuevos atentados en los aviones o lugares turísticos.

A su vez, los papeles de las aerolíneas se vieron arrastrados por ventas en los mercados y una incertidumbre a nivel global producida por la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que se votará el próximo 23 de junio.

Las acciones de Southwest Airlines -la línea área doméstica más grande por volumen de pasajeros- cayeron 5,22%, tocando mínimos de tres meses. Y no fue la única.

Los papeles de American Airlines (-4,84%), United Continental (-4,79%) y Delta Airlines (-3,97%) llegaron a su peor nivel desde octubre de 2014. Una jornada dura para las aerolíneas que, en el caso de American Airlines, después de haber recuperado su precio a principios de año tocando máximos en marzo, ha visto un retroceso de 31% desde entonces. Por su parte, Alaska Air también vio una baja de 4,48%, su peor nivel desde junio de 2015. Mientras que los papeles de JetBlue Airways terminaron la sesión con una caída de 3,1%, su peor nivel desde agosto de 2015.

Efecto Brexit. Por su parte, los efectos de una eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no sólo arrastraron a las líneas aéreas, sino que generaron importantes movimientos en el Eurostoxx.

De hecho, el banco francés BNP Paribas arrebató en la Bolsa el título de mayor banco por capitalización bursátil de Europa a Banco Santander.

La fuerte dependencia que tiene el banco español de Londres hizo que sumara cinco sesiones consecutivas de caídas en las que perdió un 12,5% de su valor. Una corrección que reduce su valor bursátil hasta los 52.325 millones de euros, por debajo de los 52.397 millones que vale el francés BNP Paribas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual