INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea chilena Sky volará a Uruguay a partir de septiembre

La empresa chilena Sky Airlines inició aquí el proceso de certificación para enlazar en la segunda quincena de septiembre las ciudades de Montevideo y Santiago de Chile, informó Antonio Alarcón, director nacional de Aviación Civil de Uruguay.

El funcionario declaró que una delegación de esa compañía viajó a esta capital con tales propósitos y a fin de cumplimentar con la reglamentación y proceso legal establecido, publicó hoy el sitio web de la Presidencia.

También realizaron conversaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, apuntó.

Explicó que el protocolo de negociación durará entre 60 y 70 días, en correspondencia con los requisitos establecidos en el artículo 14 del Decreto 39/977.

La certificación oficial establece que la empresa esté debidamente constituida y autorizada a funcionar en su país de origen y en Uruguay, así como debe exponer la situación financiera de la casa matriz y capital destinado a operaciones.

El director nacional de Aviación Civil apuntó que la compañía debe también acreditar la naturaleza y alcance del servicio a ofrecer, el cuadro de rutas y aeronaves que utilizará, tarifas propuestas y garantía, entre otros requerimientos.

Sky Airlines, que se encuentra en un proceso de expansión en América Latina, volará con una frecuencia diaria desde Santiago al aeropuerto internacional de Carrasco con aviones Air Bus 320, e intentará posicionarse en un segmento de pasajeros que se trasladan con fines turísticos, dijo la fuente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual