INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Daño en comunicaciones retrasó 58 vuelos en el JMC

Una falla en una tarjeta de la red de frecuencias que se presentó desde la madrugada de ayer en la sala de control del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro afectó las comunicaciones de ese terminal aéreo hasta las 6:18 a.m.

La Aeronáutica Civil informó que de inmediato supo de la falla dispuso de personal especializado para trasladar el repuesto desde Bogotá y poder reparar el daño.

Agregó que "con el fin de mantener la industria aérea, publicó un mensaje aeronáutico donde se restringió la operación aérea y se establecieron procedimientos de mayor separación entre los aterrizajes de 10 minutos y despegues de 5 minutos con frecuencias alterna".

Estas medidas, agregó la entidad, se tomaron con el fin de garantizar la seguridad operacional de las aeronaves y de los viajeros.

Sara Ramírez, gerente de Airplan, empresa concesionaria que opera el terminal aéreo, informó que el daño se presentó a la 1:00 a.m. y a las 6:18 a.m. se restablecieron todas las operaciones.
Se retrasaron 39 vuelos de salida y 19 vuelos de llegada y al mediodía ya estaban normalizadas todas las frecuencias.

Respuesta inmediata

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo, Sintratac, Carlos Mario Callejas, expresó que este daño no es el primero que se presenta en este terminal.

Lo que aconteció, anotó, causó preocupación por la llegada de delegaciones internacionales con motivo del Foro Económico Mundial, Capítulo Latinoamérica, el cual se realiza desde hoy en Medellín.

Destacó que la Aeronáutica Civil ha hecho millonarias invasiones en equipos y se cuenta con técnicos especializados las 24 horas con el fin de solucionar en forma inmediata eventualidades como esta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual