INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presentan diseño para aeropuerto Silvio Pettirossi

Cedicor SA, una de las empresas interesadas en la ampliación y modernización de la terminal aérea internacional Silvio Pettirossi, a través de la Ley de Alianza Público Privada, presentó el diseño del nuevo aeropuerto con características similares al de Ezeiza, Buenos Aires. Tendrá forma de sombrero y arpa, de manera a hacer una combinación entre lo moderno y la cultura paraguaya, según explicó en exclusiva a La Nación, el diseñador de todos los aeropuertos que explota la firma, Arq. Gerardo Pucciarello.

"El desafío de construir una nueva terminal aérea es poder insertarse en un lugar donde la cultura de la gente de repente sea diferente de donde uno venga, por lo que consideramos fundamental el respeto y en este caso específico, primeramente es el ambiental y cultural", dijo Pucciarello.

CARACTERÍSTICAS

Según reveló el arquitecto argentino, las principales características con las que contará la nueva terminal aérea Silvio Pettirossi, en caso de que la compañía sea adjudicada, será la modernización y ampliación de la pista de aterrizaje, la combinación entre lo moderno y la cultura que consistirá en la colocación de un techo con forma de sombrero y la estructura entre la misma y la tierra en forma de cuerda de arpa, según explicó el experto.

Además el nuevo aeropuerto contará con capacidad para 3,5 millones de pasajeros y un estacionamiento para unos 1.000 vehículos livianos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual