INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Córdoba: Hay demoras por medida de controladores

Controladores aéreos nucleados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y gremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos locales e internacionales en los diferentes aeropuertos.

Desde las 00 de hoy, los trabajadores realizan asambleas con quite de colaboración y trabajo a reglamento.

«Ayer en asamblea a nivel nacional se decidió realizar un plan de lucha que consta de asambleas con quite de colaboración, trabajo a reglamento en los diferentes turnos, por tiempo indeterminado. Puede haber demoras y algunas cancelaciones», precisó Adrián Capomasi, delegado de los servicios de tránsito aéreo ANAC.

Los controladores aéreos mantienen un conflicto con el Gobierno nacional por el traspaso de la totalidad de los trabajadores a la recientemente creada Empresa de Navegación Aérea (EANA).

«Los trabajadores tienen que optar pasarse a la empresa, tienen tiempo hasta el martes 21 y aún las autoridades no han hecho ninguna propuesta laboral. Se manejan en un marco ilegal e irregular», sostuvo Capomasi a Cba24n…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual