INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Querétaro inicia nueva era en el sector aeronáutico

Atracción de inversiones extranjeras, impulso a Pymes para que se incorporen al sector y acuerdos con aliados de otros países, entre las estrategias para impulsar el crecimiento de la industria.

A diez años de su despegue aeronáutico, Querétaro está listo para iniciar la segunda fase de desarrollo para el sector y continuar con el crecimiento de esta industria en el estado.

"Vamos a seguir muy agresivos en la atracción de empresas aeronáuticas; estamos preparando un proyecto que permita generar mayor número de empresas aeroespaciale",dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La extensión de la estrategia aeronáutica en Querétaro considera la inclusión de más empresas en la cadena de proveeduría, una mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) enfocada al sector y el desarrollo de proyectos conjuntos con aliados de otros países.

Se busca facilitar la incursión de más pequeñas y medianas empresas mexicanas en el sector y se plantea la configuración de una red de Pymes que serían detonadas a través de una incubadora especializada.

Claude Gobenceaux, presidente del Aeroclúster estatal, dijo: "Pretendemos compartir recursos físicos entre distintas empresas de Querétaro a través de un centro de capacitación permanente y perseguiremos oportunidades en sectores como el espacial, el satelital, además de que trabajaremos con la Fuerza Aérea Mexicana y cualquier otro sector de interés para la industria en Querétaro."

Expuso que, mediante acuerdos, se debe constituir una red de cooperación internacional, lo que se generará a partir de acuerdos. En este sentido se anticipa que las primeras sinergias se establecerán con el País Vasco y con el clúster aeronáutico de San Antonio, en Texas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual