AEROPUERTOS

All Nippon Airways rechaza oferta del AICM

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín, confirmó que la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) rechaza la posibilidad de operar su vuelo entre México y Tokio en los horarios de despegue y aterrizaje disponibles fuera de la franja de saturación, por lo cual no le han asignado slot.

Agregó que los únicos disponibles son entre las 23:00 y las 5:00 horas. "ANA ya pidió sus slots y le dijimos que no hay y que la única posibilidad de operación es en el horario nocturno, pero lo que argumentan es que comercialmente no les conviene".

Dijo que ANA tiene una solicitud de operación nocturna no confirmada, pues quiere operar en un horario diurno y no hay capacidad.

Argudín comentó que la única forma en que la aerolínea japonesa pudiera entrar en un horario diurno sería logrando un acuerdo con otra compañía, como recién sucedió con Alitalia, que inauguró su vuelo entre Ciudad de México y Roma aterrizando en la capital del país a las 16:15 horas, debido a que Interjet le cedió el espacio.

"La ley y el reglamento de la Ley de Aeropuertos establece la posibilidad de cesión de slots, como en el caso de Alitalia. Se cedieron los espacios mediante acuerdos y sin un valor comercial", aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual