INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca se hundió en Bolsa al decir Efromovich su interés con chinos

Al parecer las declaraciones recientes de Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca Holding S.A., asegurando que la aerolínea no estaba en venta pero que si había interés de conseguir un socio estratégico, de preferencia chino; sería el motivo por el que Avianca baja en la Bolsa de Valores de Colombia.

Según lo informa La República, el título preferencial de Avianca pasó por la segunda jornada consecutiva a la baja, donde el título se negoció por $2.300, significando una caída del 5,54%. Como lo registró REPORTUR.co, Efromovich recientemente volvió a desmentir que la aerolínea estuviera en venta, pero confirmó que la compañía está buscando inversión de capital por el 30% con los chinos, probablemente los del holding HNA, para lograr ser competitivos a nivel mundial. (Efromovich: Avianca busca que los chinos compren el 30% del capital).

"En Avianca tenemos un plan bastante agresivo de renovación de flotas, y esto requiere una inversión de más de 1.800 millones de dólares, entonces, estamos buscando hacer un acuerdo con un socio estratégico, y ellos son los grandes inversionistas chinos donde mediante una participación de 10, 20 o 30% aportar un capital importante de la compañía para que se pueda sobrevivir en el futuro en este sector tan complicado", dijo.

Las acciones de la aerolínea Avianca venían subiendo gracias al anuncio que hizo Wall Street Journal dando la noticia que Delta y United tendrían interés de comprar a Avianca Holdings, a las que se habría sumado la china HNA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual