jQuery
Mundo

Investigadores examinan cajas negras de avión de EgyptAir que cayó al Mediterráneo

junio 20, 2016
EgyptAir 2

Aunque no se ha descartado ninguna explicación para el desastre, funcionarios de aviación están cada vez más convencidos de que la causa podría deberse a fallas en los sistemas técnicos de la aeronave, en lugar de un sabotaje.

Investigadores comenzaron analizar dos cajas negras severamente dañadas de un avión de la aerolínea EgyptAir en un intento por encontrar las razones por las cuales se precipitó al mar el mes pasado, causando la muerte de las 66 personas que iban a bordo.

Fuentes de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto dijeron el domingo a Reuters que requerirá “mucho tiempo y esfuerzo” acceder a las grabaciones de las dos cajas negras, que sufrieron graves daños con el impacto.

La comisión dijo que ya comenzó a analizar los dispositivos junto a expertos de Francia y Estados Unidos, ya que las grabaciones son cruciales para entender por qué el Airbus 320 se estrelló en el mar Mediterráneo el 19 de mayo, cuando viajaba desde París a El Cairo.

Las unidades de memoria de la cabina de copilotos y de los datos de vuelo fueron extraídas de las cajas negras y puestas a secar en una instalación militar por ocho horas, dijo el panel en un comunicado.

Los investigadores están realizando ahora pruebas de energía eléctrica en las unidades de memoria, el último paso antes de intentar extraer los datos.

De estar intacta, la grabación de la cabina debería revelar las conversaciones entre los copilotos y las alarmas que sonaron antes de la colisión, además de ofrecer otras pistas, como el ruido de los motores. Sin embargo, expertos en accidentes aéreos dijeron que el dispositivo también podría proveer escasas señales sobre las razones del incidente…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/investigadores-examinan-cajas-negras-de-avion-de-egyptair-que-cayo-al-mediterraneo-2049895

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews