INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cajas negras del avión de Egyptair con acumulación de sal

Investigadores están inspeccionando y eliminando la sal de más de 200 circuitos eléctricos, para determinar aquellos que han sido dañados y no funcionan adecuadamente.

Las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado mayo en el mar Mediterráneo presentan acumulaciones de sal en sus circuitos eléctricos, que están siendo retiradas como paso previo a la extracción de sus datos, informó el Comité de Investigación en un comunicado.

Investigadores egipcios, con la colaboración de representantes franceses y estadounidenses, están inspeccionando y eliminando la sal de más de 200 circuitos eléctricos, para determinar aquellos que han sido dañados y no funcionan adecuadamente.

Las cajas negras fueron halladas la semana pasada y se encuentran dañadas después de haber estado aproximadamente un mes sumergidas en el mar Mediterráneo, donde se estrelló el pasado 19 de mayo el Airbus A320 con 66 personas a bordo.

El Comité añadió que los investigadores están realizando pruebas eléctricas de las dos cajas negras, tanto la que contiene las conversaciones de los pilotos en la cabina, como la que registra toda la información de vuelo de la aeronave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual