INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet y su fundador: No al brexit

EasyJet ha reiterado su apoyo a la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea, a pocas horas del referendum al pueblo británico, a través de una declaración de su consejera delagda, Carolyn McCall, apoyada por Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea británica. Sostienen lo beneficiosas que han sido para la aviación europea y, en particular para la británica, las polí­ticas aplicadas de la UE aplicads en conjunto por sus Estados miembro y en especial su polí­tica de cielos abiertos que facilitó la revolución de las aerolíneas low cost y que easyJet contribuyó a iniciar hace 20 años.

Carolyn McCall dijo hoy: «Fue la UE la que ayudó a revolucionar la aviación en Europa mediante la creación del área único de la aviación hace alrededor de 20 años. Esto permitió a las aerolíneas como easyJet ofrecer a los pasajeros las tarifas más bajas a más destinos. Todas las aerolíneas se vieron obligadas a responder a este nuevo entorno competitivo y todos los pasajeros se han beneficiado. La gente puede vivir, trabajar, estudiar y viajar por toda Europa de una manera que las generaciones anteriores no podrían haber imaginado. La única manera de garantizar que esto siga es que el Reino Unido siga siendo parte de la UE".

Desde la aerolínea han destacado que easyJet inició la revolución de tarifas bajas en la década de 1990. Su fundador y principal accionista Stelios ha agregado sobre el referéndum: "La polí­tica de "˜cielos abierto"™ de Europa me dio, a una aerolínea extranjera, la oportunidad de contribuir a iniciar la revolución de las low cost. Y como alguien que sigue manteniendo una de las mayores participaciones financieras en esta industria puedo afirmar categóricamente al pueblo británico que los vuelos se han ido abaratando en los últimos 20 años debido a la libre competencia entre las compañías aéreas que luchan por su negocio"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual