AEROLÍNEAS

Aerolíneas amplían servicios de Internet y entretenimiento en los vuelos

Iberia ofrece wifi en vuelos directos entre Costa Rica y España, y compañías de EE. UU. empiezan a darlo en la región
Catálogo de entretenimiento se amplía y se empieza a brindar la posibilidad de acceso en dispositivos de los pasajeros

Las aerolíneas están ampliando sus servicios de conectividad a Internet y de entretenimiento para sus pasajeros durante los vuelos comerciales a diferentes destinos.

American Airlines, Delta, Iberia y United Airlines confirmaron que ya brindan Internet, mediante tecnología inalámbrica wifi, especialmente en rutas domésticas en Estados Unidos (EE. UU.), y que refuerzan el servicio aumentando la velocidad y la cobertura, incluyendo a la región de América Latina y el Caribe.

Avianca anunció que espera brindar este tipo de conectividad durante el 2017. Otras compañías consultadas, como Copa y Volaris, respondieron que no brindan el servicio de Internet a bordo.

Los esfuerzos se dirigen a atender las necesidades, exigencias y expectativas de los usuarios, que requieren cada vez más comunicación para negocios y asuntos personales, así como en el campo del entretenimiento, superando diversos tipos de limitaciones.

«El servicio de wifi es muy diferente "“en coste y en tecnología"“ cuando se ofrece en vuelos transatlánticos, ya que no hay ‘repetidores’ y la única conexión posible es vía satélite», dijo Laura Tirado Martínez, de la dirección de comunicación de Iberia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual