INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas Argentinas inauguró el primer centro de capacitación para tripulantes del país

Servirá para que practiquen pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico

Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La iniciativa había sido impulsada por la anterior gestión, a cargo de Mariano Recalde, en septiembre de 2015. En ese momento, había pronosticado que se inauguraría en febrero de 2016. En su carta de despedida, el ex funcionario mencionó a la Mock Up: «Ahí no sólo los tripulantes sino también el resto de los sectores que tienen contacto con nuestros pasajeros podrán capacitarse para ofrecer el mejor servicio antes del vuelo y abordo».

Se trata de un verdadero avión, ya fuera de uso, que sirve para entrenar en aire y tierra a aproximadamente 5 mil trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico. Además, el objetivo es que en un futuro otras aerolíneas puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual