jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolíneas Argentinas inauguró el primer centro de capacitación para tripulantes del país

junio 24, 2016
azafata tripulante cabina

Servirá para que practiquen pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico

Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La iniciativa había sido impulsada por la anterior gestión, a cargo de Mariano Recalde, en septiembre de 2015. En ese momento, había pronosticado que se inauguraría en febrero de 2016. En su carta de despedida, el ex funcionario mencionó a la Mock Up: “Ahí no sólo los tripulantes sino también el resto de los sectores que tienen contacto con nuestros pasajeros podrán capacitarse para ofrecer el mejor servicio antes del vuelo y abordo”.

Se trata de un verdadero avión, ya fuera de uso, que sirve para entrenar en aire y tierra a aproximadamente 5 mil trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico. Además, el objetivo es que en un futuro otras aerolíneas puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2016/06/23/aerolineas-argentinas-inauguro-el-primer-centro-de-capacitacion-para-tripulantes-del-pais/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews