TURISMO

Cartagena recibirá 350 mil turistas en la temporada de vacaciones

Inicia la temporada de vacaciones y Cartagena, la ciudad catalogada como la más turística del país, tiene proyectado recibir 350 mil hasta el 31 de julio, de los cuales 87,5% por ciento son turistas nacionales, que corresponden a 312.996 turistas, y 12,5% son turistas extranjeros, más o menos 44.779 turistas.

Zully Salazar, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), indicó que las autoridades de la ciudad están alerta y coordinados para que estas vacaciones sean un éxito para la ciudad. De acuerdo al Sistema de Información Turística de Cartagena SITCAR el crecimiento es del 9,4% en los turistas nacionales y 11,1% en los turistas extranjeros.

"Con respecto a los turistas de crucero", dijo Salazar a El Universal, "pese a no ser temporada para este segmento del turismo, de acuerdo con las proyecciones del Puerto de Cartagena, arribarán a la ciudad durante el mes de julio alrededor 2.638 crucerista".

REPORTUR.co informó sobre el nuevo aeropuerto internacional que Cartagena estaría gestionando, bajo la modalidad de APP de iniciativa privada, el cual tendrá una inversión que supera los 500 millones de dólares para su primera fase…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual