INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet cae en bolsa tras advertencia sobre resultados

Las acciones de la aerolínea de bajo coste easyJet lideraban el descenso del FTSE 100 el lunes por la mañana, al caer un 17 por ciento tras lanzar una advertencia sobre sus resultados.

La compañía dijo que sus resultados del tercer trimestre se vieron afectados por las huelgas de los controladores aéreos franceses, los problemas de congestión de tráfico en el aeropuerto de Gatwick y adversas condiciones meteorológicas.

Easyjet dijo que espera que los ingresos por asiento en moneda constante caigan en el segundo semestre al menos un cinco por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

En la bolsa, las acciones de easyJet acumulaban una caída del 21,4 pct desde el viernes, el peor descenso desde el año 2004.

Su rival IAG, que opera las aerolíneas British Airways e Iberia, perdía un 9,2 por ciento después de que Goldman Sachs rebajara su recomendación a «neutral». El viernes IAG advirtió de que no iba a cumplir sus objetivos de beneficio para este año, ya que la votación favorable al Brexit ha generado preocupaciones por la demanda de tráfico aéreo y los derechos de aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual