jQuery
Mundo

España: Aerolínea Iberia iniciará vuelos con ruta entre Madríd y Shanghai

junio 27, 2016

La compañía aérea española Iberia empezará, a partir de mañana martes, a volar a Shanghai, lo que supone por primera vez incorporar a su oferta de rutas destinos en China, así como su regreso a Asia, un continente al que no volaba desde 1997 cuando abandonó su ruta a Tokio, Japón.

De esta forma, el primer vuelo de la aerolínea española que tomará tierra en China tiene previsto salir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sobre las 12:50, hora local, del martes, y su aterrizaje en el aeropuerto de Pudong será 12 horas y 20 minutos más tarde, es decir, a las 07:10 del miércoles, hora de China, indican fuentes de Iberia que recogen hoy medios económicos.

Iberia competirá en esta ruta con la compañía China Eastern, que la inaugura también el próximo martes.
Además, Iberia no es la primera aerolínea española en volar a China, ya que fue un destino operado entre 2005 y 2006 por Air Europa y Air Plus Comet, del grupo Marsans, aunque ambas dejaron de volar por la poca rentabilidad de las rutas en ese momento.

Fuentes de la compañía reconocen lo complejo que es hacer rentables las rutas a Asia desde España, ya que es muy difícil captar pasajeros de otros países europeos que elijan volar desde Madrid, dado que les supone tomar un vuelo de escala que les aleja del destino final.

No obstante, Iberia confía en poder hacer rentable el destino gracias a las nuevas condiciones de su plantilla tras la aplicación del plan de transformación y a la nueva flota de aviones Airbus A330-200, que son mucho más eficientes, según declaró su presidente, Luis Gallego…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2016-06/27/content_38757305.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews