jQuery
Mundo

Aeroméxico y Delta se oponen a más rutas de Southwest en México

junio 28, 2016
ORIGEN SITIO WEB AEROLÍNEA

Delta y Aeroméxico se oponen a la solicitud que hizo Southwest Airlines al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) para volar, a partir de noviembre próximo, las rutas Los Ángeles-Cancún, Los Ángeles-Puerto Vallarta y Los Ángeles-San José del Cabo, porque consideran que no es lógica, afectaría a otros jugadores y les generaría ventajas.

La firma estadounidense aseguró en la petición que su entrada a esos mercados tendría como consecuencia una reducción de 20% en las tarifas en relación con las actuales, lo que incrementaría medio millón de pasajeros anualmente, “aportando un importante beneficio a México y su infraestructura turística”.

Sin embargo, hace unos días las aerolíneas que están en proceso de intensificar su alianza comercial explicaron a la autoridad que “no hay ninguna base para que se acredite a Southwest o cualquier otra empresa autorizaciones extrabilaterales en este momento”.

La petición de la firma estadounidense ocurre en los meses previos a la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo bilateral entre México y EU, que quitará todas las restricciones para que las aerolíneas puedan volar a los destinos que les resulten atractivos.

En tanto, está vigente el acuerdo anterior que limita a dos o tres aerolíneas por pares de ciudades, a pesar de que se han otorgado permisos extrabilaterales, por ejemplo, a Interjet y Volaris, luego del cese de operaciones de Mexicana de Aviación con la finalidad de procurar la conectividad aérea entre los países.

“Buscando el interés público debemos esperar a que se abra el acuerdo aéreo para que haya la oportunidad de expandir los servicios de transporte para todas las empresas, en lugar de pedir nuevas reglas con un convenio ad hoc”, refirieron Aeroméxico y Delta.

Southwest va por más. Southwest es la principal aerolínea de bajo costo en EE.UU. con una flota de más de 600 aviones, inició en noviembre del 2014, con la ruta México-San Antonio, gracias al espacio que les concedió su subsidiaria AirTran…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/aeromexico-y-delta-se-oponen-mas-rutas-de-southwest-en-mexico

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews