TURISMO

Chile con más turismo este invierno

El país sudamericano oficialmente espera que más de 2,5 millones de sus ciudadanos se trasladen a algún punto de la república en estas vacaciones. Esto impulsado por el número de niños y jóvenes que saldrán con sus padres a partir del 11 de julio en sus vacaciones de invierno, cuyo periodo libre se extenderá hasta el 22 de julio.

La División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo del gobierno chileno ha hecho las estimaciones de viajes para esta época y espera que esos traslados incluyan pernoctas con lo que aumentaría el dinero invertido en este sector. De acuerdo con su estudio es un aumento de 6% respecto de 2015. Consideran que al menos los connacionales harán, por lo menos, un viaje el mes que viene.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes espera que el impulso del turismo interno venga acompañado de visitas desde el exterior. Es por ello que espera que la plataforma Chile Travel sea el vehículo ideal para ello. La información está en cinco idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán.

Céspedes señaló que los lugares a donde se dirige un grueso de la población son zonas como Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, la propia capital Santiago, entre otros. En general sitios urbanos, tomando en cuenta que el clima por esa época es bastante frío. Otro sector apunta a ciudades dedicadas a lo cultural y sitios más alejados que tengan playas.

En apoyo a lo dicho por el ministro, la AccuWeather pronostica que entre el 11 y 22 de julio las temperaturas rondarán los 14 y 15° C , en promedio, lo que pudiera ser una buena noticia para los que apuestan a viajar y en recompensa no tener tanto frío. Sin embargo, calcula que pueda haber mínimas de 6°, todo quedará en manos de cómo realmente el clima se comporte por esas fechas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual